En manifiesto, no somos marionetas


Ciudadanos, nos estamos convirtiendo en completas marionetas, no.. me equivoco, ya nos hemos convertido en ello desde hace bastante tiempo. Y es que en la España que vivimos ya nada era como antes. No se puede salir de casa sin antes mirar hacia atrás con el rabillo del ojo por si te están siguiendo, ya no existe esa confianza por las calles, ni a través de la gente. Ya no estamos seguros ni en los lugares donde escapas para divertirte o para evadir problemas por un rato. Somos marionetas señoras/es..

Vivimos en una España egoísta “tanteante”, que no sabe mirar el problema de frente y en la que muchos tratan de disfrazar los problemas, pasando el problema a otros (como si de tenis de tratase) o preocupándose de si reciben mayor o menor apoyo en diferentes regiones. Somos un país en el que la vergüenza reside cada vez más en cada hogar, en cada persona. Nos convertimos en “la nada”. Realmente si lo pensamos, nos daremos cuenta de que “la nada” es lo que nos espera. Este es un país en el que gobierne el partido que gobierne no es capaz de afrontar los problemas con unas razones realmente lógicas, evidentes y de las que se puedan encontrar soluciones coherentes. Las únicas soluciones que encuentran son recortes en diferentes ámbitos de los cuáles, realmente miran hacia nuestro futuro: recortes en Educación, en Sanidad Pública, en el Transporte Público, en reducir pensiones... (hola ¿? cómo está eso ¿?¿?) Se supone que somos un país desarrollado, no un camino directo hacia la tumba. Permiten los desahucios de familias enteras, que por cuestiones económicas no pueden pagar hipotecas, pagos... y sin ningún reparo los mandan a la calle sin ningún tipo de piedad. Y se permite.. se permite! Sin miramiento de nada, ni el preocuparse de a donde irán a parar esas familias, ni de que comerán y como se resguardarán del frío en esta época del año (si es que no tienen a quien acudir), no miran nada. Mientras ellos tienen los bolsillos desbordados de alto nivel económico por sus sueldos y pagas aparte, el resto de españoles busca debajo de cada piedra para poder comprar una barra de pan. No me parece nada justo...
Respecto a la Educación, España ha sido (y es) uno de los países de la Unión Europea donde el fracaso escolar es evidente, pero también hemos de admitir que no por ello se ataca al estudiante que sigue con sus estudios. Ahora, el gobierno hace de las suyas igualmente, comenzando por niños y llegando a adultos, una creación del ser humano, una etapa educativa, de la que también el gobierno es capaz de atacar, reduciendo servicios de becas en comedores, material escolar, mantenimiento del centro... Sabiendo perfectamente que ellos son el futuro, que ellos seguirán luchando por una vida digna (porque ahora de eso queda poco aquí), sin más son capaces de hasta subir la tasa de matricula, sea desde niños hasta en la propia universidad. Y qué pasa con aquellos parados que no cobran paro ¿?¿? No paran de decir “vosotros como ciudadanos podréis formaros a través del Inem, en el que se os facilita cursos de formación para tener opción de ingreso en la bolsa de empleo”, perdonar pero.. por qué no nos dicen realmente todo ¿?¿? Los cursos que el Inem ofrece si, son gratuitos (algunos), pero de qué no sirve que lo sean si luego tienes que pagarte el transporte para acudir a ellos ¿?¿? De qué nos sirve, que nos llamen para un curso de informática y ofimática extenso que es gratuito, si luego cada semana me nos va a costar 14 € acudir a el. Esa gente que no tiene ingresos o jóvenes que viven con sus padres y de los que no pueden tener gastos para llegar a fin de mes, cómo van a hacer para acudir a esos cursos si se encuentran en pueblos más lejanos o incluso en la propia ciudad ¿?¿? No es recompensado..
Cambiando de tema, Madrid Arena, 4 chicas fallecidas ha causa de avalanchas incontrolables. Poca seguridad (con poco o ningún conocimiento de desalojo en caso de urgencia) con el suporte del Ayuntamiento de Madrid en un acto festivo en la noche de Halloween, de la cual no hubo ni tan siquiera una puerta única de entrada ni otra de salida (de tantas que habían), sólo una y de la que dicho local superaba el aforo de personas. Ha hecho falta que suceda una desgracia así para que se pongan las pilas con este tema, más control, más seguridad (siempre y cuando tengan su carnet y saber manejo y actuación en caso de peligro). Pero eso si, bien que algunos miran hacia otro lado.. Al menos existe la suerte de que mismos empleados están cooperando en la investigación con sus testimonios, también jóvenes a los que se les pagaba por vender entradas fuera sabiendo que se superaba el número de personas.. gracias a ellos y también gente de la calle que acudió al lugar y que manifestó la tragedia se podrán aclarar muchas de las preguntas que se ocultan en este trágico desenlace de la noche de Halloween.

Esto, todo ello han sido unos de las tantos problemas de este país, del cual nos manejan si, como marionetas. Pero, pensándolo bien.. por qué nos dejamos ser títeres ¿?¿?


Acabemos con ello. MANIFESTAROS.



Comentarios

  1. ahora entiendo el no dejarme leer mientras escribias.mas que bueno mar!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno desconocida..xo si ninguno de "nuestros" politicos PP,PSOE, etc... hacen nada.quien lo puede hacer??nosotros no podemos hacer na y si recibir golpes y demás si nos manifestamos.... Lo único claro aqui es que ellos se estan llenando los bolsillos y a nosotros se nos vacian. Aqui quien tiene la solución??? ellos?nosotros??
    Respecto a los recortes de estos PePeros me parece una autentica verguenza, en cosas básicas y super importantes xa la vida diaria , un futuro..q futuro vamos a tener los jovenes con este gobiernos de hipocritas q prometian el oro y el moro y lo único q nos han dado son ostias x todos lados.Esto explotara y ese día no se por donde saldremos.

    ResponderEliminar
  3. Como todas tus creaciones, esta es igual o mejor,
    Ya que reza un tema de actualidad, y que nos marca mucho a nuestra generación.

    Un abrazo a la locura en persona

    =))

    ResponderEliminar
  4. Cuando te refieres a que nada es como antes ¿Antes de qué o cuando? Somos marionetas por que a la mayoría les interesa.Estoy de acuerdo contigo con que gobierne quién gobierne esto es un "dame hueco que yo ya..."Los políticos tendrían que serlo sin cobrar,los de los sindicatos también ,que anda que no hay gentuza,pero como el circo tiene una función apta para todos los públicos aquí se suben todos al carro.¿Que podemos hacer?.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya no fue quizá.

Locura, su auténtica realidad.

Yo también "Pido La Palabra".